martes, 20 de mayo de 2008

TRABAJO FINAL

La primera declaración de derechos del niño, fue la Declaración de Ginebra de1924, redactada por Eglantyne Jebb fundadora de la organización internacional Save the Children, que fue aprobada por la Sociedad de Naciones el 26 de diciembre de ese mismo año. En 1959 se aprueba la Declaración Universal de los Derechos del Niño
Todo niño tiene derecho a crecer en un hogar con mucho apoyo, comprensión y sobre todo a que sus padres les digan siempre la verdad porque hay normas morales que lo exigen.
No importa cual sea su condición de vida, raza o religión esta declaración impone los derechos de igualdad, protección, desarrollo físico, mental, social, identidad, alimentación, vivienda, comprensión, amor de los padres y de la sociedad, la educación y poder disfrutar libremente de los juegos.

Niños de la calle

Los niños "DE" la calle, viven sin familia en la calle, tienen que arreglarselas para sobrevivir, ningún adulto se siente responsable de ellos.Los niños "POR" la calle, pasan una gran parte de su tiempo en la calle, pero guardan un contacto màs o menos estrecho con su familia
Se puede distinguir entre los niños de la calle :- los niños que trabajan- los niños de las ciudades perdidas- los niños que se fugan- los niños que desvían o que se encuentran en peligro moral


Riesgo de la calle
Niños de la calle: el futuro en riesgo
¿Por qué hay niños en las calles? ¿Qué hacen allí? ¿Qué riesgos corren? ¿Qué se puede hacer para enfrentar un problema que crece cada día y parece no tener solución?

Ellos son el último eslabón de la miseria, los más indefensos. Son los que reciben el último empujón, el que ha ido acumulando violencia y brutalidad desde las altas esferas de la sociedad despeñándose de peldaño en peldaño hasta llegar a desplomarse sobre ellos. Pero de algún modo ellos logran esquivar lo más duro del golpe y sobrevivir con brillo en la mirada.

Es necesario entender como "menor en riesgo" no sólo al que corre el peligro de convertirse en un delincuente, sino también el que se aproxima a la muerte por hambre, lo que está ocurriendo cada vez con mayor frecuencia en Nicaragua. O al que corre el riesgo de acceder a la subnormalidad por el camino de la desnutrición.


Como ayudar a los niños de las calles

Mucho amor y atención, caracterizará al mayor hogar para los niños que hasta ahora sólo han conocido la dureza y frialdad de las calles.
El ambicioso proyecto es desarrollado por la Fundación Unamos al Mundo por la Vida, que se propone tocar la solidaridad de los venezolanos para ayudar a los pequeños que deambulan en las ciudades.

Lulú Giménez, directora del proyecto, detalla que “La Colmena” se construirá sobre una superficie de cinco hectáreas, en El Hatillo.

El hogar albergará inicialmente 50 niños, y luego ampliará su capacidad a 100. Cada semana, otros dos mil 500 muchachos atendidos en otras instituciones podrán disfrutar de las instalaciones.

En conclusión a los problemas que tienen los chicos de la calle , es un tema muy delicado ellos se enfrentan día a día a muchas cosas que no conocen.
Aun, en algunos casos , teniendo padres, salen a realizar diferentes cosas, como por ejemplo, salir a vender, a limpiar los vidrios de los autos, haciendo malabares para poder obtener un bien de consumo.
Otro problema en relación a esto seria la prostitucion, chicas menores de edad salen a vender su cuerpo y al hacer esto se exponen a muchas enfermedades, y a la vez trastornos psicológicos.
Seria bueno que la sociedad, trate de solidarizarse, que no discriminen tanto a estos chicos, y que tengan muy en cuenta por sobre todas las cosas que son nuestro futuro.



Bibliografía:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2003/05/04/p2n1.htm

http://www.envio.org.ni/articulo/813

http://www.street-children.com/pages/es/enfants_plus.asp

http://www.clarin.com/diario/2004/04/12/o-01701.htm

0 comentarios:

 


©2008 Julinha Lady Por Templates e Acessorios