jueves, 8 de mayo de 2008

Otro caso de violencia escolar conmueve a Tandil

Dos alumnas de 13 y 14 años debieron ser internadas tras protagonizar una pelea en el interior de su escuela con otras compañeras, en las que una de ellas intentó atacarlas con un cuchillo

Nuevo episodio de violencia escolar se produjo en la sede de una escuela del barrio La Movediza, en la localidad bonaerense de Tandil y se inició, aparentemente, en medio de una pelea por "amoríos" entre las adolescentes, de entre 13 y 14 años.

De acuerdo con los testimonios recogidos, una de las alumnas intentó agredir con un cuchillo que habría tomado del interior del comedor de la escuela a otra, y -tras un forcejeo- la hizo caer al piso y se desvaneció al golpear con una puerta.

Mientras los docentes de la escuela se aprestaban a sacarle el cuchillo a la menor, otra compañera se sumó al incidente y agredió a goles a otra chica, provocándole una lesión en la nariz.

Según relató la vicedirectora del establecimiento, Cristina Leiva, de inmediato se hizo la denuncia ante la policía, para solicitar la presencia de efectivos, además de una ambulancia.

También fueron advertidos de inmediato los padres de las implicadas, quienes de inmediato arribaron al lugar.

Poco después, autoridades de la escuela se dirigieron a la sede del hospital local, Ramón Santamarina, para interiorizarse sobre la situación de las menores, quienes deberán permanecer internadas por lo menos hasta mañana.

El caso conmovió a la comunidad educativa local, en el marco de distintos hechos de violencia escolar que se registraron en los últimos días en distintos establecimientos del país.

Una de las chicas internadas, de nombre Joana, de 14 años, fue sometida a diversos estudios y se determinó que había sufrido un fuerte traumatismo de cráneo.

La otra chica, de 13 años y amiga que intentó defenderla, también permanecerá internada, con una desviación en la nariz y lesiones en el rostro. Las dos menores agresoras, mientras tanto, fueron entregadas por las autoridades de la escuela a sus padres, mientras se dispuso recoger elementos para realizar la denuncia policial.

1 comentarios:

libry_taty_perez dijo...

hola magui
bueno esta bueno el articulo ya que la vilencia escolar esta notablemente afectando a la sociedad. bue pero no te quedes a tras con lo esencial que son los niños de la calle. saludos

 


©2008 Julinha Lady Por Templates e Acessorios