jueves, 8 de mayo de 2008

como ayudar a los niños de las calles

Caracas. Una piscina, un campo de fútbol, otro de beisbol, un domo cerrado, amplios salones de clases, un módulo de dormitorios, una biblioteca, talleres, 12 mil metros cuadrados de áreas verdes y, sobre todo, mucho amor y atención, caracterizará al mayor hogar para los niños que hasta ahora sólo han conocido la dureza y frialdad de las calles.

El ambicioso proyecto es desarrollado por la Fundación Unamos al Mundo por la Vida, que se propone tocar la solidaridad de los venezolanos para ayudar a los pequeños que deambulan en las ciudades.

Lulú Giménez, directora del proyecto, detalla que “La Colmena” se construirá sobre una superficie de cinco hectáreas, en El Hatillo.

El hogar albergará inicialmente 50 niños, y luego ampliará su capacidad a 100. Cada semana, otros dos mil 500 muchachos atendidos en otras instituciones podrán disfrutar de las instalaciones.

Los chicos se clasificarán por su edad, sexo y su dependencia a las drogas. Desde siete y hasta 18 años, recibirán atención integral. Médicos, educadores, psicólogos, sociólogos y abogados les ayudarán a dejar las calles atrás.

Participarán en programas de abrigo, deportivos, recibirán clases y talleres de formación.

“Buscamos la reinserción a su familia de origen o una familia sustituta, de no lograrse La Colmena será su hogar.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2003/05/04/p2n1.htm

2 comentarios:

Mica♥ dijo...

creo que aca en argentina hay fundaciones que ayudan a los niños, esta buena tu informacion porque no sabia eso!
buenoo beso!

Mik_

Dilaca dijo...

Las fundaciones son los recursos más efectivos respecto de paliar situaciones de pobreza y por ende, la de los niños de la calle. La mayoría funcionan regidas por el principio de la solidaridad y la honestidad de sus organizadores. Sin embargo, hay aquellas que trabajan bajo cuerda para instalar ideas políticas partidarias o alguna - y es lo peor - para encubrir la trata de blanca, la pederastía, u otras aberraciones similares.
EN los ciudadanos está la responsabilidad que todo lo que ocurra en su ciudad vaya por los carriles correspondientes.

El video, ofrece una mirada extrema sobre la explotación y marca claramente a sus responsables.
¿alguna vez podremos derrotar tan tremendo destino?

 


©2008 Julinha Lady Por Templates e Acessorios